IPEP de HUELVA

INSTITUTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PERMANENTE

En línea

Tenemos 58 visitantes y ningun miembro en Línea

Lo más leído

Buscar

QR

Este es nuestro QR

qr ipephuelva

Recuerda que debes usar en el móvil un lector de QR

Prácticas Máster en Secundaria

master sec  Prácticas Máster en Secundaria


Durante los meses de marzo y abril hemos recibido a las alumnas Mª Victoria Acosta, María Morales e Ingrid Caboche, de la Universidad de Huelva y de la UNED.

 

Han realizado la fase de prácticas del Máster en Secundaria en las asignaturas de Geografía e Historia, Física y Química y Francés.

Esperamos que su estancia con nosotros les haya sido útil en su formación como futuras profesoras.

National...

www.nationalgeographic.com.es - Últimas noticias

www.nationalgeographic.com.es - Últimas noticias
  • En junio de 2018, el rover Opportunity de la NASA se enfrentó a una monstruosa tormenta de polvo arremolinado, dos veces más grande que la superficie de Estados Unidos, que lo dejó totalmente incapacitado, en Perseverance Valley, en la ladera interior del borde del cráter Endeavour, en Marte. La última comunicación del rover, impulsado por energía solar, fue recibida por la NASA el sol o día solar marciano 5111, es decir, el 10 de junio de 2018. La NASA anunció la semana el fin de la histórica misión del rover Opportunity en Marte tras un último y vano intento por resucitarlo, el pasado martes 12 de febrero. Esta es la última fotografía tomada por la cámara panorámica del rover Opportunity el 10 de junio de 2018, una de las 228.711 imágenes sin procesar enviadas por el Opportunity a la Tierra y difundidas por la NASA. La imagen final capta la noche oscura y perpetua que se precipitó sobre la localización del rover en Perseverance Valley, como consecuencia de la tormenta de polvo arremolinado. "Esta es la última imagen que tomamos", dijo Bill Nelson, jefe del equipo de ingenieros de la misión Opportunity en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA. La franja horizontal negra en la parte inferior de la imagen es información que nunca llegó a la Tierra, como si el Opportunity hubiera dejado de funcionar en ese instante.

  • Un estudio publicado en Scientific Reports describe dos inclusiones en ámbar del sitio de Angbamo (norte de Birmania o Myanmar) de unos 99 millones de años de antigüedad, de mediados del Cretácico: una pata parcial con un plumaje inusual y las plumas distales de la punta parcial del ala de una enantiornita, un grupo extinto de aves voladoras. Ambas piezas de ámbar formaban una única pieza que fue cortada en dos partes para "proporcionar una visión clara de ambas piezas", explican los autores del estudio, entre ellos Lida Xing, de la Universidad de Geociencias de China, en Pekín. La conservación de la estructura ósea de la pata fosilizada de enantiornita es mejor que en cualquier otra inclusión de enantiornita hallada hasta la fecha. El nuevo espécimen presenta un nuevo patrón de plumaje en las enantiornitas que es similar a los patrones de plumaje observados en las aves modernas. ¿Qué ocurrió hace 99 millones de años? El cuerpo del pájaro, una de esas aves que se posan en los árboles, fue desgarrado por un depredador o carroñero y posteriormente sus restos quedaron atrapados y encapsulados por la resina de una cupresácea o de una araucariácea, ambas coníferas que vivían en un entorno tropical húmedo a mediados del Cretácico. "Todas las características sugieren que la enantiornita vivía más arriba del bosque productor de resina y que los fragmentos de su cuerpo quedaron encapsulados en resina por encima del suelo del bosque", afirman los investigadores. "El pie luego se secó dentro de la resina, pero conservó gran parte de su estructura original", añaden. La pata y el fragmento del ala de la enantiornita fueron hallados en estrecha asociación, separados por sólo 3 milímetros de ámbar aproximadamente.

Investigación...

Investigación y Ciencia: Actualidad científica

Noticias de actualidad del ámbito científico de Investigación y Ciencia