Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.

IPEP de HUELVA

INSTITUTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PERMANENTE

CONTACTAR

GESTIONES ADMINISTRATIVAS

CITA PREVIA

Teléfono: 671 53 32 25 o a través del enlace:

Contacta con nosotros

Otros correos electrónicos:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En línea

Tenemos 62 visitantes y ningun miembro en Línea

Buscar

QR

Este es nuestro QR

qr ipephuelva

Recuerda que debes usar en el móvil un lector de QR

Información Alumnado Distancia

INFORMACIÓN ALUMNADO DISTANCIA 2021/22bienvenido


     Para poder acceder a la Plataforma Moodle de Educación a Distancia , es necesario disponer de la clave PASEN. En caso de no tenerla, hemos de obtenerla. En el siguiente enlace te indica cómo conseguirla:

     Si ya dispones de esa clave, accede a la plataforma Moodle distancia a traves de este enlace: ACCESO MOODLE.


 

 

Erasmus

National...

www.nationalgeographic.com.es - Últimas noticias

www.nationalgeographic.com.es - Últimas noticias
  • Quizás inspirados por el T-1000, el cyborg de metal líquido de la película Terminator, un grupo de investigadores ha creadoun robot que se derrite, cambia de forma y también puede atravesar barras de metal. El robot, que tiene forma de figura de Lego de cinco milímetros de ancho y un centímetro de alto, ha sido bautizado con el nombre de MPTM (Material de Transición de Fase Magnetoactiva).Para hacerlo realidad, los investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh usaron como una matriz de galio, un metal que su forma pura se funde a temperatura ambiente (29,8 ºC), y lo enriquecieron con partículas magnéticas: una aleación de otros tres elementos, neodimio, hierro y boro.Cuando se le envía un campo magnético a una determinada intensidad, esto induce una corriente eléctrica dentro del galio que genera calor, lo que permite que se derrita. Una vez convertido en un charco de metal líquido, el campo magnético puede desplazar el metal desde el interior de una jaula hacia el exterior, donde, transcurridos ochenta segundos tras la desactivación del campo magnético, se solidifica de nuevo.Capaz de saltar 20 veces su alturaLas partículas magnéticas tienen dos funciones. En primer lugar, provocan que el metal responda al campo magnético. En segundo lugar, también le otorgan movilidad al robot. De esta manera, también se ha logrado que el robot salte (20 veces su altura), escale paredes, se divida por la mitad o rote sobre sí mismo a 1.500 revoluciones por minuto. El equipo sugiere que este material podría usarse en una gran número de aplicaciones, como la reparación de circuitos de difícil acceso, actuar como un tornillo universal o administrar medicamentos.

  • Una mariposa de la especie Vanessa atalanta, también conocida con el nombre de almirante roja o simplemente Atalanta, posa sus alas sobre el girasol de unos de los campos de la Unión de Granjas Ecológicas Biopark, en Luehburg, Alemania.Este ejemplar de la familia Nymphalidae recibe su nombre en honor a Atalanta, una figura de la mitología griega que encarna a una mujer fuerte, más no por ello menos femenina, y la cual que se enfrenta a diversas vicisitudes por negarse a seguir las normas de género.Con una envergadura alar de entre 4 y 5 centímetros, se trata esta de una especie de lepidóptero residente de zonas cálidas, pero que sin embargo, puede dejarse ver por el norte de Europa, Asia y América del Norte durante las temporadas de otoño y primavera en las que migra.

Investigación...

Investigación y Ciencia: Actualidad científica

Noticias de actualidad del ámbito científico de Investigación y Ciencia
  • El análisis genético de una especie de roedor indica que los mamíferos podrían sobrevivir a la desaparición del cromosoma Y, responsable de la diferenciación sexual en los machos.

  • El pacto supone un avance en la lucha contra la pérdida de biodiversidad y es el primero en fijar objetivos cuantificables, pero no es el gran cambio que esperaban los científicos y tampoco satisface a algunos países de renta baja y media.