IPEP de HUELVA

INSTITUTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PERMANENTE

En línea

Tenemos 79 visitantes y ningun miembro en Línea

Lo más leído

Buscar

QR

Este es nuestro QR

qr ipephuelva

Recuerda que debes usar en el móvil un lector de QR

Pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Medio y Superior 2018

acceso-ciclos-formativosPRUEBAS ACCESO CICLOS GRADO MEDIO Y SUPERIOR


Plazo de presentación de solicitudes:

  • del 9 al 23 de abril de 2018 para la convocatoria ordinaria de junio.
  • del 9 al 20 de julio de 2018 para la convocatoria oridinaria de septiembre.

Fecha de las pruebas:

  • Convocatoria ordinaria: 6 de junio.
  • Convocatoria extraordinaria: 7 de septiembre.
    Toda la información, y la solicitud de inscripción, la podéis encontrar en el siguiente enlace: ENLACE.

 

National...

www.nationalgeographic.com.es - Últimas noticias

www.nationalgeographic.com.es - Últimas noticias
  • La luna sirve para algo más que para crear un ambiente romántico. A veces afecta directamente a la conducta reproductiva de algunas especies animales, en especial de ciertos anfibios. Sapos, ranas y tritones gustan de reunirse a la luz de la luna llena para maximizar las ocasiones de apareamiento y el éxito reproductivo. La bióloga Rachel Grant observó casualmente este fenómeno mientras estudiaba salamandras en Italia. Esta investigadora de la Open University, del Reino Unido, decidió llevar a cabo su propio estudio al constatar que apenas existían referencias a este fenómeno. Tras cotejar sus resultados con los datos obtenidos tras 10 años de análisis sobre los hábitos de apareamiento de ranas y sapos en Inglaterra y en Gales, concluyó que el sapo común (Bufo bufo) y la rana bermeja (Rana temporaria) en efecto se aparean y desovan cuando hay luna llena. Sus conclusiones coinciden con otra investigación histórica que revelaba que las hembras de sapo común asiático (Duttaphrynus melanostictus) ovulan en fechas próximas a la luna llena. Grant y sus colegas trabajan ahora en un nuevo patrón estadístico que tenga en cuenta factores medioambientales como la meteorología, el geomagnetismo y el ciclo lunar. Quizá no sea un fenómeno universal entre los anfibios, pero profundizar en el conocimiento de su comportamiento reproductivo es crucial, dada la actual situación crítica de numerosas poblaciones en el mundo. Hábitat y territorio: Hábitat diverso, aunque principalmente en zonas húmedas. Estatus de conservación: Preocupación menor. Otros datos: Los sapos secretan un veneno por las glándulas de la piel que resulta letal para algunos animales.

  • Seis espléndidas estatuas fueron descubiertas el mes pasado en las ruinas de la antigua ciudad helenística y romana de Magnesia del Meandro, en el suroeste de la actual Turquía. "Las estatuas tienen 2.000 años de antigüedad y fueron excavadas en las ruinas del santuario de Artemisa [la diosa de la mitología griega, hija de Zeus y de Leto]. Cuatro estatuas son femeninas, una es masculina y el género de la otra se desconoce", explica Orhan Bingöl, director de las excavaciones desde 1984 y jefe del Departamento de Arqueología de la Universidad de Karabük, a National Geographic España. "Las estatuas se encontraban boca abajo y próximas entre sí. Una de ellas representa a Artemisa; las otras todavía no sabemos a quién o a quiénes representan", añade el arqueólogo. Las cuatro estatuas femeninas se encuentran en buen estado de conservación, con el himatión o manto envolvente en la parte superior y el quitón o túnica por debajo, pegado al cuerpo y con unos pliegues extraordinarios. "Sabemos que, junto a las estatuas expuestas en Estambul, Esmirna y Aydin, se han excavado casi 50 estatuas en las ruinas de Magnesia. Los últimos hallazgos no serán los últimos y demuestran claramente que podemos encontrar más estatuas en esta zona particular", afirma Bingöl en Daily Sabah. "Magnesia fue una gran ciudad que tenía un estadio, un gimnasio, un teatro, un santuario con un templo de Artemisa, un templo de Zeus, un ágora y muchos otros edificios importantes", comenta Bingöl a National Geographic.

Investigación...

Investigación y Ciencia: Actualidad científica

Noticias de actualidad del ámbito científico de Investigación y Ciencia
  • El servicio de noticias de actualidad científica se reanudará el próximo 1 de septiembre. Estas son las diez noticias más leídas entre enero y julio de 2018. 

  • Descubren, en ratones, que el aumento de la concentración de ácidos biliares en sangre reduce el efecto gratificante asociado al consumo de la sustancia estimulante. El hallazgo ayudaría en la lucha contra las drogodependencias.