IPEP de HUELVA

INSTITUTO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PERMANENTE

En línea

Tenemos 64 visitantes y ningun miembro en Línea

Lo más leído

Buscar

QR

Este es nuestro QR

qr ipephuelva

Recuerda que debes usar en el móvil un lector de QR

Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad 2018

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVAhuelva2


     El día 14 de febrero a las 9:00 horas,  el alumnado de 2º de Bachillerato y Acceso a mayores de 25 está invitado a participar en las Jornadas de puertas abiertas de la Universidad. La orientadora del Centro y el tutor de 2º os esperan en el edificio Jacobo del Barco, que está delante de la plaza que se ve en la imagen que acompaña a esta noticia. 

     Os informarán de  todas las carreras que se estudian en Huelva, de las salidas profesionales que ofrecen las distintas titulaciones y de todos los servicios de la Universidad. También  tendréis la posibilidad de hablar con el profesorado y el alumnado de los distintos grados. No faltéis, sobre todo si pensáis seguir estudios después de Bachillerato.

 

National...

www.nationalgeographic.com.es - Últimas noticias

www.nationalgeographic.com.es - Últimas noticias
  • A veces los cuentos de hadas se hacen realidad, solo que pueden tardar décadas. Cuando era niña y vivía en la ciudad, a Elena Anosova le contaban historias fantásticas de una aldea frecuentada por alces y lobos, historias de un bosque infinito, caminos impracticables y un entorno tan inhóspito como amado. Ya de adulta –ahora tiene 34 años–, esta artista visual visitó por fin el poblado que hace más de tres siglos fundaron sus antepasados, cazadores que formaron parte de las oleadas de rusos que, en busca de pieles, pusieron rumbo al este, se adentraron en Siberia y nunca regresaron. El padre de Anosova nació allí, y la mayoría de los 120 vecinos de la población –cuyo nombre y ubicación quieren mantener en secreto– son familiares suyos, en mayor o menor grado. En evenki, el idioma nativo, el topónimo significa algo así como «la isla». Un término que sintetiza a la perfección el trabajo de esta fotógrafa: la exploración del aislamiento y sus fronteras. Para llegar en jeep a esta «isla» onírica y sin mar, hay una ruta sobre la pantanosa taiga subártica que puntualmente, en invierno, se congela. Pero el medio más rápido es el helicóptero, que dos veces al mes despega de la ciudad de Kirensk, a 300 kilómetros de distancia. Si va lleno, hay que esperar 15 días para ir, o para volver. Una vez allí, Anosova descubrió que había mucho por hacer y poca prisa por partir. Hay que reunir a los caballos salvajes cuando hace demasiado calor para cazar en motonieve, recoger las cosechas en los invernaderos calefactados y preparar conservas para el invierno.Se echa de menos el fríoEl dinero en efectivo apenas es necesario, como no sea para alguna excursión a la ciudad, que se financia con la venta de pieles de marta cibelina. Tras visitar la aldea, la vida en la ciudad se antoja diferente. «Es difícil –dice Anosova–, añoras el silencio». Incluso el frío se echa de menos.En junio la temperatura puede bajar de cero grados. Ella lleva en el iPhone una foto de la lectura de una reciente mañana de enero: -53 °C. Una de las fotografías de este artículo muestra a un hombre con la cara cubierta de nieve. Para Anosova simboliza cómo se vive allí: «simultáneamente en lucha y comunión con los elementos».

  • Con el telón de fondo de lujo de la Torre Eiffel, la jinete Jennifer Gates se dispone a saltar una valla con su caballo durante el Longines Global Champion Tour; una competición de salto ecuestre que se desarrolla en 17 citas alrededor de varias ciudades del mundo, y en la que se reúnen los jinetes más habilidosos en la categoría.

Investigación...

Investigación y Ciencia: Actualidad científica

Noticias de actualidad del ámbito científico de Investigación y Ciencia